• abril

    9

    2017
  • 434
  • 0
Recomendaciones para ahorrar en el gasto de calefacción y agua caliente.

Recomendaciones para ahorrar en el gasto de calefacción y agua caliente.

Lo que pagamos en factura de gas por concepto de calefacción y agua caliente constituye un porcentaje del presupuesto familiar, que es relativo al nivel de ingresos  y al número de miembros de nuestro hogar, cada año con los aumentos de impuestos y tarifas se hace más necesario tener un sistema eficiente para calefacción y agua caliente, esto significa que sin dejar de usarlo se consuma menos energía y ese ahorro se vea reflejado en la factura de gas.

Que recomendamos hacer para disminuir el gasto en calefacción y agua caliente.

Nosotros mismos dentro de casa

Abrir las persianas durante las horas de sol para que la luz entre por las ventanas y caliente e ilumine los espacios dando menos trabajo al sistema de calefacción al mismo tiempo que necesitamos menos encender la luz eléctrica.

Cerrar las habitaciones que no usamos y dejar ajustado el termostato en lo mínimo 16º  y en el dormitorio por ejemplo ajustarlo en 19º para dormir. Para estar en casa se debe ajustar el termostato a 21º.

Utilizar ropa de cama que abrigue, asimismo vestirse con ropa que sea calentita y sin que nos sea incomodo llevarla puesta.

Cerrar el grifo mientras nos enjabonarnos y abrirlo luego para terminar la ducha, igualmente recoger una cantidad de agua caliente para  fregar los platos y no dejar correr el agua caliente para esta tarea.

Montar suelo de parquet o revestir el suelo con algún pavimento aislante térmico. Igualmente cubrir las paredes con papel pintado.

Cuidar los cierres de puertas y ventanas que estén en condiciones, colocar material que no permita se cuele el frío cuando las ventanas estén cerradas, utilizar ventanas con doble cristal, si las ventanas son de aluminio que tengan el sistema de rotura de puente térmico, colocar material aislante por debajo de las puertas.

Contactar empresa de servicios profesionales al inicio y fin de temporada.

En el cuarto de baño si tenemos grifos de los que se gira a la derecha o izquierda al abrirlo, el agua debe comenzar a salir  caliente a la temperatura que deseamos para ducha los pocos segundos de abierto, la temperatura del agua debe estar ajustada en la caldera y no se recomienda dejar la función de mezclar el agua al grifo.

Hacer una revisión de los radiadores antes de poner en marcha la calefacción cada temporada, así mismo corregir cualquier desperfecto al final da la misma.

Hacer los ajustes a la caldera para que trabaje en función económica y ahorro de energía, seguir las instrucciones del fabricante para los ajustes según cada temporada del año.

Hacer una revisión periódica de la caldera para asegurarse de que trabaja en las condiciones adecuadas y evitar fallos o accidente por falta de mantenimiento.

Llamar a una empresa de servicios profesionales para todas las revisiones y mantenimiento que necesite el sistema de calefacción y agua caliente tanto para prevenir como para reparaciones de averías. Contacta con nuestra empresa donde te ofrecemos un servicio de calidad, muy seguro con asistencia y respuesta rápida para solucionar tus dudas o fallos en el sistema de calefacción y agua caliente.

DEJA UN COMENTARIO

Tu comentario será publicado en 24 horas.

Cancel reply
Página de Asesores Web Madrid                                                             Aviso Legal        Política de Protección de Datos        Política de Cookies        Política de Privacidad