• marzo

    18

    2017
  • 1113
  • 0
Buen uso de la instalación eléctrica

Buen uso de la instalación eléctrica

¿Qué sabemos de la instalación eléctrica?

La instalación eléctrica en buen funcionamiento es fundamental dentro de una vivienda para el desarrollo de las actividades del día a día, basta con un pequeño corte del suministro eléctrico y empezamos a sentir la falta que hace la electricidad. Muchas viviendas tienen repartidos sus equipos unos alimentación eléctrica y otros con alimentación a gas. En realidad los artefactos que funcionan con electricidad son mucho más eficientes y por tanto es más económico además de seguro tener los aparatos del hogar conectados a la luz. La electricidad es una energía más limpia y segura que la que se produce con el petróleo y sus derivados.

La instalación eléctrica se lleva una parte importante del presupuesto al momento de fabricar una vivienda o cualquier tipo de obra por lo que hay que prestar especial atención en el uso que se le va a dar.

Normalmente cuando se realiza la instalación eléctrica en una vivienda, se planifican los circuitos de una manera que queden  bien repartidos para dar energía a los electrodomésticos sin que trabajen más algunos que otros, sino mas bien que la corriente se distribuya de manera segura hasta llegar a cada artefacto en las condiciones de voltaje, corriente y frecuencia que cada uno necesita para trabajar de manera eficiente y que no fallen en el futuro por trabajar a valores distintos para los que fueron fabricados.

Sin embargo a medida que pasa el tiempo los miembros de la familia vamos comprando cada vez mas equipos eléctricos como secadora, horno eléctrico o aire acondicionado o quitamos la cocina de butano para colocar una placa vitrocerámica luego en muchos casos comenzamos a utilizar alargaderas y accesorios para multiplicar los puntos de toma de corriente de manera improvisada, o también podemos sacar derivaciones de circuitos sin tener conocimiento de cómo se hace este trabajo.

Una de las consecuencias del mal uso de las instalaciones eléctricas es el desgate desequilibrado de cables e interruptores en forma de recalentamiento y la más grave sucede a continuación que sería tener sufrir un contacto directo con la corriente al momento de manipular cables o exponer un circuito a sufrir fallos por sobrecarga de corriente.

Que se recomienda para cuidar la instalación eléctrica.

Fundamentalmente no utilizar alargaderas o accesorios comprados por nosotros mismos, tratar de colocar la cantidad de bombillas que son justas según los puntos de luz instalados, y siempre que se necesite instalar un aparato que consume buena cantidad de luz hay que llamar a un profesional que haga una revisión de los electrodomésticos que tenemos en funcionamiento así como el estado de la instalación eléctrica, el montaje de un equipo eléctrico nuevo debe ser hecho por un profesional que trabajará de manera responsable y con lo que usted podamos sentirnos seguros y satisfechos durante el tiempo que utilicemos estos equipos.

DEJA UN COMENTARIO

Tu comentario será publicado en 24 horas.

Cancel reply
Página de Asesores Web Madrid                                                             Aviso Legal        Política de Protección de Datos        Política de Cookies        Política de Privacidad