• marzo

    5

    2017
  • 1043
  • 0
¿Quieres modernizar tu cuarto de baño? Cambiar bañera por plato de ducha

¿Quieres modernizar tu cuarto de baño? Cambiar bañera por plato de ducha

Quiero quitar la bañera y sustituirla por un plato de ducha.

Pensando en reformar su baño. Cambiar la bañera por plato de ducha.

Hablemos de cambiar su bañera por plato de ducha  La mayoría de las viviendas en España vienen equipadas con  bañera en el cuarto de baño, sean estas antiguas o modernas; si la vivienda tiene un solo cuarto de baño lo más seguro es que venga con la bañera instalada, si la casa o piso tiene dos cuartos de baño podemos observar una combinación de bañera en uno de los baños y plato de ducha en el otro.

Darse un baño en la bañera es cómodo y relajante pero tiene ciertos inconvenientes sobre todo cuando tenemos prisa o hay personas con movilidad reducida en nuestra familia. Una caída en la bañera es un accidente  muy frecuente si no tenemos cuidado a la hora de tomar el baño, porque como queremos darnos una ducha lo hacemos de pie dentro de la bañera y cualquier movimiento o giro que hacemos puede representar un riesgo de caída.

Si hay personas mayores, personas con limitaciones físicas o con movilidad reducida en nuestro hogar entonces se necesita dar ayuda de manera presencial a este familiar a la hora de tomar el baño en la bañera, incluso puede ofrecernos ciertas dificultades ayudar a bañarse en la bañera a una persona con problemas de salud o edad avanzada.

Otro aspecto en el que se pueden comparar la bañera y el plato de ducha es a la hora de limpiar después de tomar el baño, por las formas curvas que tiene la bañera los residuos de jabón se acumulan n las paredes de la bañera con facilidad, por eso cada vez que se termina el baño hay que fregar la bañera para que no se acumule sarro, la limpieza de la bañera puede producir dolores de espalda por la posición en que nos colocamos para realizar esa tarea, mientras que la limpieza del plato de ducha y mampara después de cada servicio es muy fácil y rápida y no hay que hacer esfuerzo en la espalda.

Cambiar la  bañera por plato de ducha.

Si vemos exposiciones de piezas sanitarias se puede observar los diseños y los  materiales de los platos de ducha y mamparas que son bastante atractivos y dan un aspecto elegante y sobrio al instalarlos en el cuarto de baño y si nos podemos permitir una cabina con hidromasajes nos sentiremos como reyes en la intimidad del hogar.

Tomar la decisión de cambiar la bañera  por  plato de ducha se puede tomar con total libertad y confianza porque esta es una obra de albañilería, alicatado  y fontanería que no resulta costosa económicamente al propietario de la vivienda, es rápida, siendo fácil y sencilla la instalación de las piezas de porcelana  la fontanería y la grifos.

La obra consiste en retirar la bañera, cubrir con azulejos los paños de pared que quedaron desnudos, desde la última línea de azulejos ya existentes hasta el borde del plato de ducha, aquí es importante tener un poco de creatividad y buen gusto porque probablemente no tengamos a la mano los mismos azulejos que están montados en las paredes, lo que se hace en estos casos es seleccionar azulejos que combinen o contrasten que los que tenemos y cumplimos la función de cubrir las paredes sin restarle belleza y presencia al acabado final.

El resto es cambiar el sistema del desagüe porque cambia el nivel de altura de una pieza de baño respecto de la otra y mover el punto de ubicación de los grifos y ya está tenemos un cuarto de baño nuevo más amplio y agradable.

A quién contactar si estamos decididos a sustituir la bañera por  plato de ducha

El primer paso antes de cambiar la bañera ppr plato de ducha es pedir presupuesto a una empresa de confianza que tenga una exhibición de piezas de baño atractivas, funcionales, de calidad  y a precios accesibles.

Visita nuestras oficinas de exhibición y venta allí te atenderá nuestro comerciales y te ayudaremos a resolver tus dudas, a seleccionar cuales piezas instalar en tu baño nuevo, te explicaremos cómo de manera rápida y económica un equipo de profesionales y expertos instalarán tu nueva  forma de tomar un baño lo que mejorará la calidad de vida en tu hogar.

 

DEJA UN COMENTARIO

Tu comentario será publicado en 24 horas.

Cancel reply
Página de Asesores Web Madrid