• mayo

    1

    2017
  • 348
  • 0
Diseño y decoración en el cuarto de baño

Diseño y decoración en el cuarto de baño

¿Cuarto de baño o sala de baño?

El concepto de cuarto de baño como un área funcional de la vivienda, utilizada para el aseo e higiene personal se ha ido ampliando según las preferencias actuales y se va dirigiendo este concepto hacia una nueva idea y visión de la utilización de este espacio, agregando a su funcionalidad una apertura hacia el concepto de estancia confortable dando importancia al diseño y decoración.

Por ejemplo se toma en cuenta que aparte de ser un lugar íntimo también es un lugar abierto a la familia, la idea es que esta estancia pueda ser habitada por varios miembros de la familia simultáneamente y que además este espacio estará destinado a la relajación por lo tanto el tiempo que se necesita para realizar actividades dentro de esta estancia es cada vez mayor.

El diseño y decoración junto a la planificación de cuartos de baño presenta una tendencia en la utilización de materiales ligeros y líneas rectas pretendiendo crear sensación de amplitud visual del espacio para sentir el ambiente más acogedor y que desde el punto de vista psicológico no sea agobiante pasar largo rato dentro de estas estancias que han pasado a denominarse salas de baño.

Papel del diseño en las nuevas salas de baño.

El papel del diseño y la decoración es ahora de total relevancia en la fabricación de equipamientos y en la construcción y reformas del cuarto de baño. Actualmente el cuarto de baño es una estancia tan cuidada y tan importante de la vivienda porque cada miembro de la familia dedica mucho tiempo de la vida cotidiana a realizar actividades en el cuarto de baño, empleamos esta habitación para funciones que estaban repartidas en otros espacios como vestidores y cuartos infantiles así que es esencial que éste sea un espacio agradable y confortable.

El diseño y la decoración se imponen a la estandarización y concepto de funcionalidad en la planificación de espacios y fabricación de equipamientos para baños. El mobiliario y las piezas sanitarias como la grifería son un símbolo de estatus y se le da tanta atención como a los muebles de la cocina o el salón.

Propuestas del diseño y decoración en salas de baño.

En cuanto a los materiales se presentan actualmente lavabos e inodoros acrílicos o de cristales de colores, si se trata de las formas podemos observar un giro de las tradicionales curvas suaves hacia las formas rectas terminadas en ángulo recto o atrevidas curvas. Se mantiene el criterio de buena calidad en la fabricación de equipamiento sanitario y muebles pero el diseño juega un papel de peso y esta influencia se nota en la aparición de una paleta de colores en azulejos, inodoros y lavabos, aparte del tradicional blanco presentándose el negro con un fuerte protagonismo.

Acércate a nuestras oficinas si estás pensado en dar un nuevo aire a tu sala de baño y nuestro equipo de profesionales puede materializar esa inquietud de renovar este espacio íntimo de tu casa, somos expertos en diseño y decoración de estancias de viviendas, ofrecemos los mejores equipos e instaladores en Madrid y alrededores.

DEJA UN COMENTARIO

Tu comentario será publicado en 24 horas.

Cancel reply
Página de Asesores Web Madrid