• mayo

    22

    2017
  • 349
  • 0
Instalación eléctrica. Cambiar la iluminación

Instalación eléctrica. Cambiar la iluminación

Instalación eléctrica

Crea sensación de amplitud a tu vivienda con luz, mejora la instalación eléctrica.

¿El espacio es reducido? Crea sensación de amplitud.

A pesar que una casa sea pequeña o tenga pocas fuentes de luz natural. Esa sensación de estrechez y de encierro se puede mejorar notablemente haciendo cambios en la iluminación artificial. Mejora la iluminación que proporcionan las bombillas eléctricas sin tener que recurrir a una obra. Una obra para ampliar la vivienda o abrir ventanas ni fabricar balcones donde no es posible hacerlo. Porque no hay más espacio, no hay salidas al exterior o porque la comunidad no lo permite. Puedes crear sensación de amplitud mejorando la iluminación artificial, haciendo algunos cambios en la instalación eléctrica.

En nuestro blog te daremos algunas recomendaciones de cómo ajustar las luces que te pueden dar estupendos resultados logrando un efecto que visualmente parezcan más grandes o amplias las estancias de tu vivienda.

Las lámparas para la iluminación general deben ser de una cantidad de vatios moderada.

La intensidad luminosa de las lámparas nunca debe ser exagerada, no debe ser demasiada cuando la estancia es pequeña porque puede producir deslumbramiento, ya que si el techo es bajo y la lámpara es muy brillante lo más seguro es que la luz moleste directamente en la vista de las personas que viven en la casa; además una fuente de luz muy intensa produce un efecto contrario a la amplitud.

La iluminación no debe proceder de una fuente de luz única.

No es recomendable contar exclusivamente con una iluminación general porque hace ver el tamaño real de los espacios y los objetos dentro de las habitaciones, es recomendable repartir la iluminación entre varias lámparas dirigidas en la misma estancia. Hacer pequeños cambios en la instalación eléctrica.

La ubicación de las lámparas debe ser de manera discreta.

Es importante que las lámparas estén ubicadas el techo o en las paredes a ser posible empotradas y que se puedan dirigir.

No es buena idea recargar las habitaciones con muchos focos.

Al utilizar muchos focos se aumenta la cantidad de luz y esto produce efecto contrario al de crear amplitud.

Orientar los focos.

Trata de dirigir parte de la luz hacia el techo paredes de esta manera se producen sombras que dan otras dimensiones diferentes de las reales a la estancia. Puedes crear zonas diferentes dentro de la misma estancia dirigiendo el haz de luz de las lámparas pero sin exagerar. Si le das iluminación especial a un mueble o un cuadro también consigues un poco de amplitud para la habitación porque se consigue sensación de movimiento.

Tener cuidado al seleccionar el tamaño de las lámparas.

No se recomienda emplazar lámparas grandes de tipo araña con mochos bombillos, es más favorable utilizar apliques, plafones o lámparas superficiales de foco orientable en pared y techo, evita colocar lámparas de pedestal para ahorrar espacio.

DEJA UN COMENTARIO

Tu comentario será publicado en 24 horas.

Cancel reply
Página de Asesores Web Madrid