Cocina Nueva
Baño2 Nuevo

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

  • Reforma integral de vivienda de 100m2. Cocina, 2 baños y cuarto de lavadora-tendedero.
  • Instalación nueva de fontanería, electricidad y llaves de radiadores.
  • Instalación de carpintería de PVC para puerta de la terraza y ventanas.
  • Quitar gota en paredes y techos de toda la vivienda para dejar en liso e instalación de papel decorativo.
  • Pintura en esmalte blanco para radiadores y frentes de armario existentes.

MEMORIA DE CALIDADES

  • Azulejos y pavimentos porcelánicos rectificados de gran formato y alta dureza para mayor resistencia.
  • Sanitarios de marca Roca.
  • Platos de ducha de resina con el mayor grado de antideslizamiento del mercado.
  • Puertas macizas lacadas en blanco.
  • Caldera marca Junkers, estanca y de condensación.
  • Tarima laminada AC5 y rodapié lacado en blanco.
  • Carpintería de ventanas en PVC marca Kommerling.
  • Doble acristalamiento tranparente 4-16-4 con tratamiento guardian sun de control solar y térmico para mayor ahorro y eficiencia energética.
  • Persiana térmica de aluminio lacado e inyectado con poliuretano.
  • Griferías termostáticas monomando para ahorro de agua y eficiencia energética.
  • Frentes de ducha en perfil de aluminio cromado y vidrio templado de seguridad.
  • Pinturas plásticas y esmaltes  al agua de alta calidad y lavables  para ser respetuosos con el medio ambiente.
  • Falsos techos en placa de pladur laminado de yeso para mayor durabilidad y antiagrietamiento.

DESCRIPCIÓN DEL PROCESO DE LA REFORMA

Como se puede observar, en este proyecto se ha realizado una renovación total de los cuartos de baño y la cocina de la vivienda.

Como siempre que realizamos un proyecto nuestros profesionales visitaron el domicilio para tomar las medidas correspondientes y ver sobre el terreno las características de la vivienda y el tipo de reforma que quería realizar nuestro cliente.

Este aspecto es muy importante pues debe quedar claro para nosotros que es lo que el cliente pretende hacer. En todos estos casos nuestra experiencia en reformas es de gran utilidad para cada cliente. Nosotros podemos aportarle ideas o bien asesorarle si hay algunos aspectos que pueden resultar contraproducentes para su reforma.

Una vez quedo completamente claro y detallado cuales eran los trabajos se deben realizar en la vivienda se fijó la fecha concreta en la que la obra debía comenzar.

Desde que se realizó la visita a la vivienda paso un tiempo en el que nuestros profesionales estudiaron en detalle cada una de las indicaciones de nuestro cliente para poder realizar la reforma con todas las garantías de éxito.

El día en se comenzó la obra, nuestro equipo de profesionales se persono preparado en la vivienda de nuestro cliente.  En primer lugar, se realizaron los trabajos iniciales de demolición, picado y desescombro de los paramentos existentes en la cocina y los dos cuartos de baño originales.

Posteriormente se retiraron los antiguos sanitarios, así como también las viejas tuberías de hierro y plomo para acto seguido realizar la completa rehabilitación de las instalaciones de fontanería, calefacción y electricidad.

Todo el trabajo de las distintas instalaciones, se realizó desde la acometida de entrada de cada una de ellas hasta los correspondientes puntos de luz y agua diseñados para cada caso.

Tras la correcta instalación de agua, calefacción y luz el siguiente paso era la instalación de la nueva cerámica. Para ello, se prepararon las paredes y el suelo con un enfoscado del soporte en arena y cemento. Finalmente se realizado el pegado de los azulejos con el material de agarre de mortero que indica el fabricante.

Por otro lado, se realizaron tendidos de yeso en zonas no húmedas para pintar o poner papel decorativo posteriormente y dar un toque más moderno y versátil ya que da la posibilidad de cambiarlo fácilmente en el futuro.

En la colocación de los azulejos en las paredes, como siempre, nos aseguramos de la correcta alineación y nivelación de cada uno de los azulejos. Hasta conseguir el visto bueno de nuestro cliente.

En lo que se refiere a las instalaciones de fontanería y calefacción es importante destacar que fueron renovadas en tubería de multicapa con los nuevos materiales certificados y exigidos por las nuevas normativas marcadas.

La instalación eléctrica fue canalizada completamente y para ello empleamos el nuevo tubo coarrugado exigido por las normativas. De esta manera se puede introducir el nuevo cableado libre de halógenos

En el apartado de instalación de acometida de gas cabe reseñar el cambio de ubicación del contador de gas al exterior de la vivienda con la correspondiente emisión del boletín necesario, certificado por industria para el nuevo alta.

Con esta reforma nuestro cliente además de renovar y modernizar completamente su vivienda, también la adapto a las normativas vigentes. Además de conseguir una vivienda más eficiente desde el punto de vista energético y todo ello con el máximo respeto hacia el medio ambiente.

Baño Antiguo
Baño Durante
Plato Ducha
Baño Nuevo

VÍDEO DEL PROCESO DE REFORMA

En este vídeo podrá observar todas las fases por las que ha pasado la reforma. Podrá ver el estado en el que se encontraba la vivienda al inicio de la reforma, los trabajos realizados por nuestro equipo de profesionales y el resultado final de todos los trabajos realizados.

Página de Asesores Web Madrid