• mayo

    21

    2017
  • 613
  • 0
Reforma de baños

Reforma de baños

Reforma de baños pequeños

Baños pequeños. La planificación y el diseño se combinan para obtener mejores resultados.

En una vivienda los espacios más complicados de planificar son el baño y la cocina porque dependiendo de la ubicación de las tuberías es que se pueden colocar los muebles y las piezas sanitarias y ubicar desagües, después que todas las instalaciones están hechas presenta dificultades y sale a un costo elevado hacer un nuevo orden de los espacios. La reforma de baños es mas difícil si son espacios pequeños.

Para hacer una reforma de baños pequeños, una vez definido el trazado de las tuberías hace falta observar otros elementos como puertas y ventanas para determinar la entrada de luz y ventilación si existe. Es importante para calcular cuánto espacio toma abrir la puerta o la ventana.

El siguiente paso es determinar cuáles son los gustos y las necesidades personales de los habitantes de la vivienda para lograr que cuando se utilice el baño sea una experiencia cómoda y no ofrezca limitaciones a los miembros de la familia. Por ejemplo hay que pensar si se necesita instalar bañera o plato de ducha, lo mismo para el bidet o si se van a almacenar toallas o muchos cosméticos, la frecuencia de uso del tocador o la cantidad de iluminación necesaria.

Reforma de baños pequeños. Aprovechando al máximo los espacios pequeños en el cuarto de baño.

En el cuarto de baño se puede dividir en tres espacios básicos; uno es el tocador donde se ubica el lavabo y los armarios, el segundo es donde se ubica la ducha o bañera y el tercero corresponde a los sanitarios donde se ubica el water closed  y el bidet. Entonces es importante visualizar como arreglar estos espacios básicos dentro de una misma estancia a la vez que íntima sea abierta a la familia.

La idea es separar estos tres espacios básicos dentro de la misma estancia utilizando mamparas o simplemente definiendo que cada espacio sea independiente del otro, siempre visualizando el tamaño del espacio que se tiene y de qué manera se puede aprovechar, es importante saber que los diseños más modernos de inodoros, lavabos y bidets  son de materiales ligeros y líneas simples que contribuyen a ampliar visualmente el espacio.

Por último buscar e informarse cuáles son las ofertas del mercado en mamparas de baño, baldas, muebles y accesorios, tomar la cinta de medir para saber de qué tamaños son los espacios y de que tamaño podemos comprar muebles, bañera, lavabo o sanitarios. Con criterio, personalidad y buen gusto, seguramente lograremos con una reforma de baños, tener todo organizado y que el espacio dentro del cuarto de baño por pequeño que sea estará muy bien aprovechado.

DEJA UN COMENTARIO

Tu comentario será publicado en 24 horas.

Cancel reply
Página de Asesores Web Madrid