• noviembre

    22

    2016
  • 546
  • 0
Reformar la casa. Consejos antes de la reforma.

Reformar la casa. Consejos antes de la reforma.

Reformar la casa. 4 Consejos antes de la reforma.

Reformar la casa es una necesidad que nos llegará a todos tarde o temprano. Llega un momento en el que nos empiezan a fallar las tuberías, la instalación eléctrica, los suelos, etc., etc. pero tanto por el coste como por las molestias que supone, muchas veces lo vamos aplazando. A continuación le damos una serie de Consejos antes de realizar la reforma de su casa.

1.Tener una pequeña cuenta de ahorro

Una reforma y más cuando se trata de una Reforma integral de la vivienda, supone un presupuesto considerable. Una de las mejores cosas que podemos hacer, si tenemos pensado hacer una reforma dentro de un tiempo, es tener una pequeña cuenta de ahorro que podemos ir “engordando” mes a mes. Si no queremos acudir a préstamos bancarios o tan solo queremos solicitar uno pequeño para no sentirnos presionados por el pago que supone cada mes, lo mejor que podemos hacer es ahorrar cada mes lo que podamos; en el plazo de 6 meses o un año, por ejemplo, tendremos un presupuesto para empezar.

2.Es muy importante que comparemos presupuestos de distintas empresas

Una reforma no es algo precisamente barato. Por eso antes de acometer una de ellas, deberíamos pedir presupuesto sin compromiso a distintas empresas. En el caso de que la reforma sea integral, podemos estudiar dos posibilidades: ¿Qué es mejor desde el punto de vista económico, elegir una empresa que nos ofrece todos los servicios que necesitamos o contratar empresas por separado, fontanería, electricidad, etc.? Lo mejor es tomarse un tiempo para comparar varios presupuestos.

3.Las referencias, algo fundamental

Contratar una empresa a “tontas y a locas” no es muy aconsejable. Lo mejor es preguntar entre nuestros amigos, familiares, etc. Es importante tener referencias de la empresa a través de personas de confianza.

4.Pedir a la empresa que todo lo hablado quede por escrito

También es importante que todo lo que hablemos con la empresa quede escrito en un contrato: materiales y precio, precio de la mano de obra, tiempo estimado de realización, hora de salida y llegada de trabajadores, etc.

DEJA UN COMENTARIO

Tu comentario será publicado en 24 horas.

Cancel reply
Página de Asesores Web Madrid