
- Por Luigi
- Categoría: Carpintería de Aluminio
Carpintería Metálica. Ventajas
Carpintería Metálica. Conoce todas sus ventajas
La carpintería Metálica o de aluminio tiene muchas ventajas frente a la de madera o incluso la de PVC. De hecho es una de las más demandadas junto a esta última. En este artículo os contamos porqué optar por la carpintería Metálica. Conoce todas sus ventajas
¿Por qué debería elegir la carpintería Metálica?
Son muy fáciles de mantener y no se estropean
Las ventanas, puertas, etc. en aluminio no necesitan de grandes esfuerzos, para mantenerlas intactas como el primer día. Gracias a sus acabados lacados, no acumulan el polvo y la suciedad como en las de madera, por ejemplo. No necesitamos más que una bayeta humedecida para su limpieza. Por otro lado, las ventanas de aluminio se mantienen intactas durante años. Nos suelen estropearse con facilidad.
Permiten un excelente aislamiento térmico y acústico
Esto se debe a que permiten vidrios de cualquier grosor, lo que se traduce en hogares cálidos y sin problemas de ruidos exteriores.
Se adaptan a cualquier tipo de obra
El aluminio es un material muy versátil que se adapta a todo tipo de obras y edificios, tanto desde un punto de vista funcional como estético. Y es que disponen de una amplia gama de colores y la perfilería es muy estrecha, lo que se traduce en una bonita estética.
Son muy seguras
El aluminio es un material no inflamable, puedes estar seguro en lo que respecta a la protección de tu hogar o local frente a posibles incendios.
Es un material muy ligero
Perfecto para que el funcionamiento de muelles y bisagras en ventanas y puertas de grandes dimensiones.
Son respetuosas con el medio ambiente
Para su realización se requiere de poca energía, además el aluminio no es tóxico y se puede reciclar. Una muy buena opción para todos los que nos preocupamos por el medio ambiente.
¿Cuándo debería elegir la carpintería Metálica?
Es la mejor opción cuando no queremos cambiar los marcos y queremos encajar nuestras ventanas con unas medidas muy concretas. Un último consejo: no te olvides de elegir a un buen profesional y escoge un cristal adecuado para proteger eficientemente tu hogar frente al sol.