- 29 de octubre de 2017
Carpintería de madera, iluminación y pintura
Antes de empezar la reforma.
Nuestros clientes contactaron con nosotros tras ver en Facebook la publicación de uno de nuestros trabajos. Nos enviaron un correo electrónico explicando que es lo que quería y pidiendo un presupuesto. Concertamos una cita en una de nuestra tienda para poder hablar tranquilamente de la reforma que querían llevar a cabo en los cuartos de baños de su vivienda.
Tras la conversación que mantuvimos en la tienda con nuestros clientes y gracias a la experiencia de más de 20 años de nuestro equipo de profesionales, supimos exactamente lo que esperaban nuestros clientes de su reforma y les expusimos nuestra idea de cómo se debía llevar a cabo concretamente.
En este caso nuestros clientes, no deseaban hacer la típica reforma integral en la que hay que demoler, modificar la estructura de la vivienda, bien reduciendo alguna estancia y/o agrandando otra.
Tampoco requerían modificar la instalación de agua o calefacción. Tan solo querían modificar la instalación eléctrica, modernizar toda la carpintería de madera de la vivienda, cambiar los suelos en toda la casa y por último, pretendían alisar todas las paredes y techos de la casa para posteriormente pintar.
Esto es solo un ejemplo más de que no todas las reformas tienen porque consistir en demoler algún tabique, hacer más grande o más pequeña una estancia de la vivienda. También se realizan reformas de menor calado en lo estructural que permiten mejorar nuestro hogar para hacerlo más confortable. A todos nos gusta llegar a casa después de trabajar y encontrarnos un espacio confortable, relajante y agradable.
Una ventaja de este tipo de reformas, es que además de no suponer el trastorno de tener que demoler, tirar tabiques, tener la casa llena de polvo, estar varias semanas con la casa desarmada hasta que se vuelve a armar, además de todo esto, el coste de la mano de obra de la misma es más bajo.
Como siempre hacemos fuimos a la vivienda para poder concretar hasta el último detalle de los trabajos y materiales necesarios para llevar a cabo la reforma, realizamos un presupuesto, una vez obtenido el visto bueno de nuestros clientes, fijamos fecha para la realización de todos los trabajos de reforma a realizar.
Cambio del pavimento.
Nuestra primera acción fue renovar el pavimento en las principales estancias de la vivienda. Dormitorios, pasillo, escaleras, salón y también la gran sala que hay en la planta sótano.
La carpintería de madera.
Los trabajos realizados por nuestros carpinteros consistieron en sustituir todos los frentes de armario. Se retiraron los antiguos y se instalaron unos nuevos de madera lacada maciza. Estos nuevos frentes son mucho más fuertes y duraderos que los antiguos que eran de melamina.
También se renovó el revestimiento interior en madera con forrado textil para mayor limpieza e higiene, además de la mejora que aportan en el apartado estético.
Se instalaron rodapies de madera maciza para mayor durabilidad, también lacados en blanco. Estos rodapies cuentan con greca, lo cual permite alojar en su interior una tira led de iluminación, que aparte de estético es práctico para zonas oscuras de la vivienda como por ejemplo el pasillo.
Las puertas de paso también se instalaron de madera lacada maciza con 4 capas de laca y grosor de 4 centímetros. Además de las puertas correderas a cuarterones vidrieras realizadas a medida del hueco existente en cada caso.
Instalación eléctrica.
Este era un aspecto muy importante para nuestros clientes. Pretendían darle a la vivienda un aire moderno, además de conseguir una vivienda mucho más eficiente desde el punto de vista energético. Esto es muy importante actualmente, pues en los últimos años el precio de la luz se ha elevado considerablemente.
Nuestros electricistas coordinados con nuestros carpinteros se encargaron de realizar la reforma. Para ello emplearon tiras de led que ubicaron tanto en los rodapies, como en el interior de los armarios.
Pintura.
Los trabajos de pintura necesarios en esta reforma consistieron en retirar el gotelé de todas las paredes de la casa y reparar todas las imperfecciones existentes en las mismas. Para ello procedimos a lijar la gota existente en todas las paredes y techos de la vivienda. Posteriormente realizamos el emplastecido en cada una de las superficies para que estas quedasen perfectamente preparadas para poder pintarlas a continuación.
Una vez que conseguimos tener todas las paredes y los techos preparados, nuestros pintores procedieron a pintar toda la casa en el color seleccionado por nuestros clientes. Para ello empleamos pintura plástica lavable de alta calidad de la marca Valentine.
Contacte con nosotros.
Si está pensando en realizar cualquier trabajo relacionado con la carpintería de madera contacte con nosotros. Podrá hacerlo por email, teléfono o acudiendo alguna de nuestras tiendas de exposición. En cualquier caso, le atenderemos para orientarle o aclararle cualquier duda que tenga.