- 29 de octubre de 2017
La vivienda a reformar.
En este caso, la vivienda a reformar está ubicada en el distrito de Moratalaz, más concretamente en el barrio de Vinateros. Cuenta con una superficie es de 50 metros. Se trata de una planta baja, pues en origen era un local comercial.
Descripción de la reforma.
En lo que respecta a los aspectos de carácter técnico se puede decir que la reforma consistió en renovar todas las instalaciones (eléctricas, fontanería y calefacción) presentes en la casa, así como la instalación de pavimentos, revestimientos cerámicos, carpintería de madera y de aluminio.
Desde el punto de vista de la arquitectura, la reforma consistió en convertir el antiguo local comercial, que era en su origen, a una vivienda. Se trataba de realizar un pequeño apartamento con los espacios totalmente abiertos. Así cocina, salón y recibidor estaban unidos en una única estancia, quedando tan solo el dormitorio y el cuarto de baño en estancias separadas.
Así, como decimos, en este caso el objetivo de la reforma se centró en conseguir aportar a la vivienda una sensación de mayor espacio en la estancia resultante de unir el salón y la cocina.
Para conseguir este efecto optamos por crear una cocina americana abierta para unir estas dos estancias.
En lo que respecta a los cuartos de baño y el dormitorio se realizó de la siguiente manera. Del resto de la superficie del local se otorgó un espacio para el dormitorio al cual se le incorporó un cuarto de baño y por otro lado se creó un segundo cuarto de baño completo para uso general.
El cuarto de baño en suite contaba con lavabo e inodoro, mientras que el otro cuarto de baño era completo con plato de ducha.
Para la nueva distribución de la superficie del local en las diferentes estancias, se tomó el cuarto de baño original y se dividió en dos cuartos de baño. Uno de ellos se unión con la parte trasera del antiguo local. En este espacio se ubicó el dormitorio y el cuarto de baño en suite. Por otro lado, la parte frontal del antiguo local quedó ubicada una estancia para el recibidor, el salon y la cocina. Para terminar, quedo el segundo cuarto de baño, de acceso general, asociado a la estancia principal de la vivienda.
Por tanto, al final de los trabajos de reforma quedó una vivienda con tres estancias, estando una de ellas, el dormitorio, dividida a su vez en dos estancias.
Para poder realizar dicha reforma hubo que eliminar tabiques y en el caso de los baños volver a realizar con las medidas justas, para los nuevos espacios
Como siempre hacemos en todas nuestras reformas, todas las instalaciones se realizaron cumpliendo de manera escrupulosa la normativa vigente: fontanería en tubería multicapa y PVC homologada por la UE, instalación eléctrica con cableado flexible libre de halógenos de diferentes secciones necesarias totalmente homologada.
Contacte con Nosotros.
En esta publicación les describimos las características de la vivienda a reformar, las diferentes etapas del proceso de reforma, así como la memoria de calidades. Además, les adjuntamos una galería de imágenes y un video en el que podrá apreciar en detalle cada una de las fases del proceso de la reforma y la profesionalidad de nuestros trabajos desde el inicio de la obra hasta el último remate.
Si usted está pensando en reformar su vivienda y obtener un gran resultado a un coste asequible, contacte con nosotros y le asesoraremos encantados.