- 29 de octubre de 2017
Reforma integral de vivienda en Moratalaz.
En esta publicación les mostramos y describimos los trabajos realizado en esta reforma integral de vivienda en Moratalaz.
Contacto con el cliente, análisis, diseño y presupuesto de la reforma.
Después de que el cliente se pusiese en contacto con nosotros, concertamos una cita con el cliente en su domicilio para poder observar la vivienda y las posibilidades que esta ofrecía para realizar la vivienda.
Una vez, en la vivienda, el cliente nos expresó las ideas que tenía pensadas para realizar la reforma de la vivienda. Nosotros tras escucharle atentamente le asesoramos acerca de la forma en que se podían llevar dichos deseos a la práctica.
Así, una vez que tuvimos claro que era lo que pretendía hacer nuestro cliente en su vivienda, nos pusimos a tomar medidas y anotar todos aquellos aspectos que el cliente nos iba comentando acerca de sus propósitos acerca de la reforma.
Con toda esa información anotada, así como las medidas le realizamos un presupuesto orientativo de lo que costaba realizar la reforma que el cliente tenia pensada para su vivienda. Sobre este primer presupuesto orientativo se realizaron algunas modificaciones para ajustarlo a las posibilidades del cliente en lo relativo al apartado económico. Tras realizar estas modificaciones le presentamos un presupuesto cerrado y tras la aprobación del mismo concertamos la fecha en la que se comenzarían los trabajos de reforma.
Requisitos de la obra.
En el caso de esta reforma, se trataba de una vivienda con una superficie aproximada de 90 metros cuadrados. Debido a que desde el origen y a pesar de haber realizado ya una reforma anterior, la vivienda de disponía de dos cuartos de baño, siendo uno de un tamaño inferior al otro. Esta circunstancia provocaba que el baño de menor tamaño no fuese completo, con todas las dificultades e incomodidades que puede provocar esta situación en el día a día de una familia.
Así, nuestros clientes tenían la idea de reformar la vivienda para que esta tuviese dos baños completos, y, además, para adecuar las instalaciones de luz y agua presentes en la vivienda y por último para adecuar y modernizar el resto de aspectos de la casa como puertas, ventanas, paredes, suelos, ventanas, iluminación, etc.
Primera fase de la obra. Picado, desescombro y traslado de estos al punto limpio.
Como en todas nuestras reformas, los trabajos comenzaron desmontaje, picado y desescombro de todos los parámetros cerámicos de cocinas y baños, puertas y cercos, cajones, de persiana, ventanas, pavimentos, antiguas instalaciones y tabiquería viejas que ya no son necesarias en la vivienda para posteriormente realizar su traslado al contenedor y finalmente al punto limpio. Cumpliendo la normativa ecológica y mostrando una vez más nuestro firme compromiso con el cuidado del medio ambiente.
Replanteamiento del espacio de los baños para que ambos sean completos.
Debido al mal planteamiento realizado en la reforma anterior, los baños disponían de diferente superficie, de esta manera uno de ellos era muy grande y el otro considerablemente más pequeño. Esta circunstancia provocaba que el de menor superficie incluyese tan solo; lavabo, bidé e inodoro y por tanto quedase incompleto por no disponer de plato de ducha o bañera. Por ello, se realizó una redistribución del espacio de ambos baños, haciendo que este fue más equitativo y con ello permitir que los dos baños fuesen completos. Así, tras la realización de nuestra reforma, ambos baños contarán con todos los sanitarios, incluyendo de esta forma un plato de ducha en cada uno de los mismos.
Además, el espacio quedo mejor repartido y se respetó la doble comunicación de los mismos con la cocina que ya estaba presente en la vivienda antes de nuestros trabajos de reforma. Cumpliendo así con las demandas y deseos de nuestros clientes.
Renovación de instalaciones de fontanería, electricidad y climatización.
Tras la definición de los nuevos espacios, se levantaron los nuevos tabiques y tras ello, se realizaron todas las rozas que eran necesarias para realizar las nuevas instalaciones: fontanería, electricidad y climatización. Una vez realizadas tocas y cada una de las nuevas instalaciones y se prueba que todo lo realizado funcione correctamente.
Comprobado el adecuado funcionamiento de todas las instalaciones se procedió a tapar un por una cada una de las rozas realizadas en la vivienda, para a continuación, preparar el soporte para poder alicatar, solar y pintar cada una de las estancias.
Alicatado y pavimentado de cocinas y baños.
El siguiente paso consistió en alicatar y pavimentar la cocina y cada uno de los baños existentes en la vivienda. Comenzamos los trabajos por la cocina con el objetivo de ganar tiempo para que los muebles de la cocina se pudiesen ir fabricando. Una vez finalizados los trabajos en la cocina se procedió a reformar los dos cuartos de baño.
Puertas, armarios, ventanas y pintura.
Posteriormente se colocaron los precercos para cada una de las nuevas puertas, se abren armarios y se procedió a la instalación de todas las ventanas. Una vez secadas todas las paredes, se comenzaron los trabajos de pintura. Estos comenzaron con el preparado de las paredes. Tras el alisado de las mismas se procedió a pintar cada una de ellas, dejando para el final de la obra la impregnación de la última mano de pintura.
Trabajos de carpintería de madera. Instalación de tarima, rodapiés, puertas y armarios.
Como en todas nuestras reformas integrales, uno de los últimos pasos es la instalación de los suelos. Así, en este caso procedimos a instalar la tarima de madera en toda la vivienda a excepción de baños y cocina. A continuación de la instalación de la tarima, procedimos a instalar el rodapié en toda la vivienda.
Los trabajos de carpintería de madera finalizaron con el montaje de todos los armarios de la vivienda y con la instalación de cada una de las puertas presentes en la casa.
Carpintería de aluminios, muebles de cocina, última mano de pintura y remates finales.
En la última fase de esta reforma se procedió a terminar de acristalar y sellar todas ventanas existentes en la vivienda, a montar todos los muebles que va a incluir la cocina. a dar la última mano de pintura en cada una de las paredes de la casa
Por último, se instalaron todos los mecanismos eléctricos como interruptores y enchufes, así como todos los mecanismos relativos a la instalación de fontanería como sanitarios y griferías y a realizar todos los remates necesarios para lograr la plena satisfacción de nuestros clientes.
Nuestro objetivo es la plena satisfacción de nuestros clientes.
Una vez más, esta reforma sin contar con un gran presupuesto permitió conseguir un gran resultado como puede comprobarse en las imágenes. Pero, sobre todo, como siempre consiguió lo más importante, la satisfacción de nuestro cliente, que es el objetivo que nos marcamos en todas y cada una de nuestras reformas.
Si usted está pensando en reformar su vivienda y obtener un gran resultado a un coste asequible, contacte con nosotros y le asesoraremos encantados.