- 29 de octubre de 2017
Reforma integral de vivienda de 85 metros
Descripción general de los trabajos realizados.
El proyecto que mostramos en esta publicación consistió en la realización de la reforma integral de una vivienda de 80 metros. Por tanto, en ella se realizaron los siguientes trabajos: instalaciones de calefacción, electricidad y agua, pavimento, carpintería de PVC en ventanas, carpintería de madera en puertas y armarios, alisado de pintura en paredes, reforma de dos baños completos totalmente diferentes y renovación de toda la cocina.
Estado de la vivienda antes de comenzar la reforma.
Como siempre hacemos en cada una de nuestras reformas, visitamos la vivienda y pudimos comprobar que esta se encontraba prácticamente de origen. Durante toda su existencia no se había realizado rehabilitación alguna en la misma. Tan solo algunos pequeños arreglos para ir saliendo del paso.
Retirada de revestimiento cerámico y recubrimiento inferior de cocina y baños
Tanto en los dos cuartos de baños completos como en la cocina fue necesario retirar todo el revestimiento cerámico y el recubrimiento inferior de los mismos existente por encontrarse en mal estado. Como hemos dicho anteriormente en la vivienda no se había realizado obra alguna y con el paso del tiempo estos materiales estaban completamente degradados.
Trabajos de instalaciones de luz y agua.
Una vez finalizada esta primera fase de la obra se procedió a renovar todas las instalaciones de las que está dotada cualquier vivienda. Por tanto, se renovó la instalación de fontanería, así como todo lo relacionado con la instalación eléctrica.
En lo que respecta a la instalación eléctrica, debemos precisar que en algunas zonas de la vivienda fue necesario realizar nueva canalización para posteriormente introducir en ella el nuevo cableado. Este nuevo cableado posteriormente, tuvo siempre como punto de partida el cuadro eléctrico y como destino, cada punto de luz existente en la vivienda.
Los trabajos de reforma realizados en la cocina y los cuartos de baño.
Preparación de paredes y suelos para colocar el pavimento y los azulejos nuevos.
Posteriormente tuvimos que realizar nuevos enfoscados de arena y cemento para las paredes y nuevas soleras para conseguir que estas estuviesen perfectamente niveladas y aplanadas para conseguir que las paredes estuviesen totalmente planas y los suelos nivelados correctamente. Estos dos aspectos son muy importantes para poder colocar el azulejo en las paredes y el pavimento en el suelo según las recomendaciones marcadas por el fabricante para conseguir un resultado de la máxima calidad en nuestros suelos y paredes.
Resultado de los trabajos en las paredes y suelos de la cocina y los cuartos de baño.
El resultado de todos estos trabajos de enfoscados y soleras, aparte de lo ya explicado, es que con ellos además se consigue también dotar tanto a las paredes como a los suelos de una robustez y fortaleza que anteriormente no tenían.
Trabajos de reforma en el resto de la vivienda.
En esta obra se ha mantenido la distribución existente que tenía de origen la vivienda. En este sentido no se ha hecho absolutamente nada. No ha sido necesario el movimiento de algún tabique. Tan solo se ha sido necesarios realizar las estructuras de cassonetto para las puertas correderas de paso en los dos cuartos baños y la cocina.
Tanto en la cocina como en los cuartos de baños se cambió el lugar en el que estaban ubicadas la puerta de paso hasta estas estancias. Con esta modificación se consiguió una mejora en la accesibilidad a cada una de las estancias, así como también una mayor funcionalidad a la hora de distribuir los sanitarios en el caso de los baños, como los muebles en el caso de la cocina.
Falsos techos de pladur.
A continuación, se realizó en la vivienda la colocación de falsos techos de pladur, para ello se emplearon placas anti humedad con el objetivo de conseguir una casa mejor aisladas de la humedad.
Carpintería de madera.
Además de todos los trabajos descritos anteriormente, se realizaron también importantes reformas en todo lo relacionado con la carpintería de madera de la vivienda. Concretamente se instaló un nuevo suelo de tarima, se instalaron nuevos frentes de armario, mientras los interiores de estos se reformaron en madera lacada y acabado textil, a su vez se instalaron nuevas puertas de paso al resto de estancias de la vivienda. En este caso, las puertas eran de madera maciza y lacadas en blancas. Para su instalación fue necesario instalar pre-cercos nuevos, pues los anteriores al ser los instalados inicialmente cuando se construyeron las viviendas ya estaban obsoletos y no podían utilizarse para esta nueva instalación.
Por último, en este apartado de carpintería de madera, cabe reseñar la instalación de una puerta acorazada para el acceso a la vivienda. La instalación de esta puerta se realizó sobre nudillo de acero con el objetivo de conseguir un mayor grado de calidad y seguridad.
Trabajos de pintura en paredes y techos
Para finalizar la reforma, se alisaron todas las paredes y techos pues estos estaban realizados con gotelet. Así, en este caso, se cubrió con emplaste de renovación para tapar la gota existente, posteriormente se aplicó una capa de imprimación para conseguir un buen agarre para las paredes y por último, se pintó las paredes y techos de la vivienda.
Contacte con nosotros.
Si está pensando en realizar cualquier trabajo relacionado con la carpintería de madera contacte con nosotros. Podrá hacerlo por email, teléfono o acudiendo alguna de nuestras tiendas de exposición. En cualquier caso, le atenderemos para orientarle o aclararle cualquier duda que tenga.