- 29 de octubre de 2017
En este post describiremos el proceso de una de nuestras últimas reformas integrales realizadas en Madrid. En este caso se trata de la reforma de una vivienda con tres dormitorios, salón, cocina y un único cuarto de baño.
Los clientes acudieron a una de nuestras tiendas para asesorarse tras haber visto en redes sociales uno de los vídeos en los que mostramos los trabajos que realizamos.
A partir de ahí nos expusieron sus ideas respecto a cómo querían realizar la reforma de su casa y nosotros nos encargamos de dar forma a cada una de estas ideas para implementarlas de manera práctica.
En la mayor parte de los casos los clientes tienen una idea bastante clara de lo que pretenden, pero la ayuda de un buen profesional con experiencia hace posible que esas “ideas” se conviertan en realidades concretas.
Así, una vez fijados de manera clara y precisa los aspectos principales de la reforma a realizar, nos pusimos manos a la obra.
En primer lugar, realizamos el picado y posterior desescombro de todos los elementos cerámicos presentes en los suelos y paredes, tanto de la cocina como del cuarto de baño.
Tras ello nuestros operarios renovaron todas las instalaciones de la vivienda: instalación de fontanería y gas, así como la instalación eléctrica. En este último caso, el de la instalación eléctrica, además de renovar todo el cableado, se tuvo que crear nueva canalización en algunos tramos en los que antes no era necesario pasar cable.
En el caso de este nuevo cableado es importante resaltar que tuvo siempre como punto de partida el cuadro eléctrico y como destino, cada punto de luz existente en la vivienda.
Tras la realización de las instalaciones de luz y agua, procedimos a rehacer el enfoscado de mortero de cemento para aplicarlos en las paredes y también a realizar nueva solera de cemento armado para colocarlo en los suelos sirviese como soporte para instalar sobre las nuevas baldosas cerámicas.
Para colocar con la máxima garantía el azulejo porcelánico en los suelos de la cocina y el cuarto de baño utilizamos herramientas mecánicas auto-nivelantes. Gracias a ello podemos conseguir una colocación perfecta aplomada de material cerámico de gran formato.
Tras la colocación de la cerámica correspondiente a las paredes y suelos de la cocina y el baño nos encargamos de colocar de falsos techos de pladur. Para esta operación empleamos placas anti humedad tratando con ello de obtener una casa mejor aislada de la humedad.
Además de todos los trabajos descritos anteriormente, también ejecutamos reformas en todo lo relacionado con la carpintería de madera de la vivienda. Más concretamente realizamos los siguientes trabajos:
Instalamos nuevo suelo de tarima. Para realizar esta instalación situamos la nueva tarima encima del suelo anterior.
En segundo lugar, instalamos nuevas puertas de paso en toda la vivienda. Estas puertas eran de madera maciza y lacadas en blancas. Para su instalación fue necesario instalar pre-cercos nuevos, pues los anteriores al ser los instalados inicialmente cuando se construyeron las viviendas ya estaban obsoletos y no podían utilizarse para esta nueva instalación.
Por último, en este apartado de carpintería de madera, debemos señalar la instalación de la puerta acorazada.
Para finalizar la reforma, se alisaron todas las paredes y techos pues estos estaban realizados con gotelet. Así, en este caso, se cubrió con emplaste de renovación para tapar la gota existente, posteriormente se aplicó una capa de imprimación para conseguir un buen agarre para las paredes y por último, se pintó las paredes y techos de la vivienda.
Como en la mayor parte de nuestras reformas, conseguimos un gran resultado como puede comprobarse en las imágenes y el vídeo que acompañan a esta publicación. Pero además conseguimos lo más importante que es la satisfacción de nuestro cliente que pudo ver cómo convertimos en realidad su idea de reforma y a un precio incomparable.
Si usted está pensando en reformar su vivienda y obtener un gran resultado a un coste asequible, contacte con nosotros y le asesoraremos encantados.