• marzo

    15

    2017
  • 535
  • 0
Reforma de cocina

Reforma de cocina

Dependiendo de los años de construcción de nuestra vivienda y de las necesidades para realizar el trabajo del hogar, llega el momento de realizar una reforma de cocina. La cocina es un área de la casa en la que mayoritariamente   las familias en España, deciden realizar una reforma. La cocina es el área de trabajo más fuerte y continuo en una vivienda y también representa el espacio donde se pasan mayor tiempo, los miembros de la familia que se dedican a las labores del hogar.

Desde el punto de vista funcional y psicológico la cocina debe ser un espacio agradable, ventilado, iluminado, bien equipado y con los muebles emplazados de la forma más eficiente que permita almacenar la mayor cantidad de enseres y comestibles ocupando el menor espacio posible.

Materiales para la reforma de cocina.

Es importante valorar que cantidad de dinero estamos dispuestos a invertir para la reforma de la cocina, que tipo de presupuesto podemos enfrentar porque dependiendo de este factor será el resultado final de la obra, tanto el coste de los materiales como el de la mano de obra son más o menos del mismo peso y quizá lo que más fácil nos resulte controlar sea lo que gastemos en materiales porque el coste de la mano de obra es un gasto fijo, la alternativa que existe para bajar ese gasto depende de las ofertas de servicio que ofrezca cada empresa.

Una vez que tengamos una idea de lo que nos podemos permitir económicamente a la hora de seleccionar los materiales entonces se debe tomar en cuenta otros factores como la durabilidad, la facilidad de limpieza y la belleza de estos.

Por ejemplo los azulejos, el acero y el mármol, son materiales duros, residentes, duraderos, de fácil limpieza, que da belleza a los acabados en la cocina. Los paneles de metacrilato son una opción más audaz que combina precios más económicos y belleza en acabados. Las superficies pulidas son más fáciles de limpiar que las superficies porosas esto es importantes tomar en cuenta para escoger los materiales para revestir paredes, suelos o la encimera.

Para los muebles podemos escoger entre la madera maciza que es duradera y que un buen carpintero puede hacer muebles realmente de buen gusto como otros materiales más livianos igualmente de fácil limpieza que se consiguen en una gama variada de colores para combinar, esta pueden ser chapillas de madera, PVC o fórmica.

Consulta para hacer la reforma de  cocina en tu hogar.

Es interesante que si has pensado en hacer la reforma de la cocina no te quedes con las dudas consulta a una empresa de servicios que te pueden sorprender enseñándote las posibilidades de combinación de materiales y diseño; cada opción ajustada a un presupuesto que no resulta impagable y verás cómo te sentirás satisfecho y podrás confiar a estos profesionales el trabajo de la reforma de cocina que tanto te hace falta para trabajar en un ambiente más cómodo y limpio.

DEJA UN COMENTARIO

Tu comentario será publicado en 24 horas.

Cancel reply
Página de Asesores Web Madrid