• enero

    31

    2017
  • 336
  • 0
Tipos de licencia para reformar la casa.

Tipos de licencia para reformar la casa.

Tipos de licencia para reformar la casa.

Esta es una de las primeras dudas que nos asaltan cuando se decide reformar la casa. La licencia depende del tipo de obra. Os aclaramos esta cuestión punto por punto.

Los 3 tipos de licencias urbanísticas en Madrid

1.Sin licencia

No se necesita licencia cuando se realizan obras pequeñas como alicatados de baños y cocinas, pintar, electricidad, agua, calefacción, yesos y solados.

2.Actuación Comunicada

Actuación Comunicada. Es la licencia que necesitamos para pequeñas reformas que no requieren de proyecto. Tales como acabados de nuestra vivienda, modificación de las instalaciones o de la distribución de la casa. También para obras exteriores, cuando se requieren grúas, andamios o casetas/carpas; para la instalación del aire acondicionado, antenas, cerramiento de solares, o cunado se acometen talas de árboles.

En este caso se necesita: una solicitud, un plano de la situación del edificio en el Callejero de Madrid, una Memoria en la que se explique las obras que se van a realizar, un plano con el estado actual en el que se encuentra nuestra vivienda y otro que refleje las reformas de la vivienda; un presupuesto y el impreso con las tasas pagadas, sellado por la entidad bancaria.

3.Procedimiento Ordinario

 Procedimiento Ordinario. Para obras con proyecto. Dentro de esta opción encontramos dos modalidades: ordinario común y ordinario abreviado, este último es el que se utiliza en reformas de la vivienda. Para ello se necesita: la solicitud, el impreso de tasas, la hoja de características, un proyecto técnico supervisado por el Colegio técnico,  las hojas de encargo de la dirección de la obra, la Declaración del técnico, la Declaración del promotor en la que confirme que coloca el cartel que anuncia la solicitud de licencia así como las características de la obra. También se requiere el Cuestionario de Estadística de Construcción de Edificios.

Desde la entrega de toda la documentación, el Ayuntamiento dispone de dos meses para contestar. Si tienes algún tipo de duda, te aconsejamos que consultes en la página del Ayuntamiento de Madrid.

Si necesitas una reforma integral de tu vivienda, te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros. Te resolveremos todas las cuestiones burocráticas.

DEJA UN COMENTARIO

Tu comentario será publicado en 24 horas.

Cancel reply
Página de Asesores Web Madrid